TOP FAV 2015

TXT
Ni modo, lo veían venir. 
Otros favs: Taller Ditoria "Santiago Tlatelolco" de Pablo Soler Frost, Literal "Código Konami" de Eduardo de Gortari,y el poema web de Tania Carrera "Un dios lubricante".










Escrito brillantemente y muy diferente a todo el resto de la escena hip hop, Earl liberó su segundo álbum a principios del año y ha recibido todo tipo de flores y laureles. Los otros rapemos que he visto en entrevista mencionan siempre este disco de alguna u otra forma, y hablan de cómo Earl vuelve a enfocar las piezas alrededor de una atmósfera deprimente, con beats lentos y rimas fluidas encontrados entre ellos. Bajo la inspiración cruda y visceral de este disco fue que pude producir yo también mi reciente libro, y por eso es mi favorito del año.

Otros favs: A$AP Rocky "At long last A$AP", Kendrick Lamar "To pimp a butterfly", Jamie XX "In colors", Puff Daddy "MMM", Young Thug "Slime season", Erykah Baduh "But U can't use my phone", Kamasi Washington "The epic"

Durante los meses entre septiembre y noviembre la galería NMContemporáneo tuvo en exposición la obra de Daniel Lezama, artista del cual disfruto mucho. No sabría hablar de técnicas ni nada por el estilo ya que en verdad no sé ni madres, pero puedo decir que es de los pocos pintores en los que puedo pasar largas horas observando su obra, descifrando e incrementando el misterio que me genera.








CINE

Esto fue una verdadera sorpresa para mí porque tenía mucho que no disfutraba de la obra de este director. Para mí Birdman trató de lidiar tristemente con una crisis de edad que sólo le es competente a quien esté por entrar en ella, y los trabajos antes de eso hasta 21 gramos me parecieron soporíferos. Con esta película encontré un director experimentado que puede narrar visualmente con mejor maestría que muchos otros. La película es cruda y trepidante de principio a fin, y se une a esos thrillers de venganza como "Sin lugar para los débiles" o "Petróleo sangriento" que tanto disfruto. Si no le dan el Oscar a Leonardo Di Caprio por esta, neta no sé que más pueda hacer el pobre hombre para conseguir esa estatuilla.
Otros favs: Cop Car, Entertaiment, Hot tub time machine 2, Inside Out, Ex Machina, What we do in the shadows, Kung Fury, Southpaw, Love.

Podcast / Youtube channel
Cerveza a prueba es un canal que no tiene mucho de haber salido a la luz. Lo presentan dos conocedores del mundo de cerveza artesanal, Ysusi y el Treque. Los vídeos en poco tiempo han pasado a tener gran calidad, buen humor e información interesante para todo el que guste de beberse una cerveza, consejos para maridar, y hasta un poco de historia sobre los diferentes estilos que hay disponibles. No dudo que para el siguiente mejoren aún más, pero desde ahora se los puedo recomendar si están interesados en conocer nuevas cervezas ó tener opiniones diferentes de las que ya han estado probando.
Otros favs: Cavern of secrets, Sidescrollers, 

Comentarios

Entradas populares