La persona más normal



Yo quisiera que la gente pensara de mí que soy la persona más normal del planeta
pero eso casi nunca pasa.
No es que la sociedad no me comprenda
Yo no comprendo a la sociedad
sus fobias, sus vicios. Sus Dioses.
Lo que los hace sonreír o las cosas que los deprimen.
Las formas en que deciden celebrar la vida y despreciar la muerte.
No entiendo a nadie alrededor y no entiendo a la televisión
ni a la radio, ni al periódico.
No sé de qué se trata eso de votar, menos lo de
anular mi voto.

¿Qué tanto tienen los taxistas de metereólogos?
¿Los tatuadores de caligrafistas chinos?
¿Los meseros del mundo, qué tanto tienen de artistas?
¿Quién querría iniciar una plática casual conmigo?
Paso más parte del día cantando solo
que platicando con personas.

Se me puede ver en el fondo de toda imagen
tan perdido como Wally.

Y cuando veo algún partido de futbol o
boxeadores disputándose en el cuadrilátero
yo siempre estoy buscando al referi
para ver sus movimientos ágiles y sus ojos tristes
todo él al igual que yo un rabioso fantasma.
De igual manera los referis escogen su trabajo esperando
que piensen de ellos como las personas más normales
y los dejen en paz.


Ilustración por Susy Maciel.

Comentarios

Entradas populares