Dos decenas de años

Photobucket


1992
No hacíamos más que existir en un verano lluvioso del 92’. Escuchar cassettes en nuestro stereo de baterías regrabando las cintas con música de la radio. ¡Svarti perra! ¡El hijo de la oscuridad noruega! ¡El hacha sangrienta! ¡Muestra algo de respeto!
Respirábamos al unísono, con nuestras narices casi tocándose mientras el tracklist sonaba muy alto.
Una de las paredes del cuarto era una ventana gigante que daba hacia la mojada ciudad de Cuernavaca.
Mojada por la lluvia, pero también por nosotros.
Los empapados, aunque del cielo ni una gota nos había tocado.
Se escuchó el refunfuñar de las nubes a los lejos y tú me situaste tus pies en mi pecho.

¿Qué hacía yo, metido en tu cama a los 14 años, jugando a los amantes?
Yo pensaba que si encontraba una mujer que respirara a mi mismo ritmo nuestros corazones estarían sincronizados.
Latiendo a la par, uniendo fuerzas para hacer un eco en nuestro planeta.
No sabía lo mucho que podría estar equivocado.
La gente comenzaba a enterarse de la existencia del internet y Pantera dio a luz el mejor disco de metal que he escuchado en mi vida.
Nos hicimos el mismo piercing en la lengua, uno negro y otro blanco
estilo Ying-yang, así se lo pedimos al tatuador. 

Al dejarte en la casa de tus padres me hiciste un moretón en el brazo para que no te olvidara, y yo te hice un moretón en el cuello para que me recordaras.
Eran nuestros años mozos y nuestras acciones estaban vacías de sentido pero llenas de sentimiento.

2002
El día que te dejé fue también el día en que mis textos dejaron de estar correctamente acentuados. Todo lo valioso de este mundo lo dejé, tú. - Ya, no hables de eso, mejor cuéntame cómo te fue en tus vacaciones - Fuera de algunas minucias la gente es igual, comen pan, beben agua, caminan, se cansan, lloran ó son llorados. A veces son felices ¿Humanos todos al final de cuentas no? Muy casual - Chilangueando bien duro en el primer mundo.-  También vi muchas tiendas de cómics, en una encontré la historieta de Batman Vs Superman que tanto buscas - ¡Gracias! La línea de tiempo católica ya no nos sirve para nada. Ahora nuestra división entre el pasado y la nueva era debería ser A.S., Antes de Superman y D.S.,Después de Superman - Creo que parte de los genes que te vienen al nacer en un país primer mundista es tener un par de buenas nalgas - ¿No será por que están más acostumbrados a caminar en otros climas, debajo de nubes más grises? – No es tan diferente, te repito, ese aire ya lo había yo respirado, una tarde que subí a los montes michoacanos a ver las mariposas monarca reposar de su viaje, ese mismo viento me caló los huesos no hace mucho tiempo. Por eso te digo que para alguien de mi edad ya nada es nuevo - ¿Nada? – Bueno, estuve ahí cuando liberaron a Keiko. El futuro de los países de primer mundo es una ciencia ficción, pero para los países tercermundistas parece más un relato cyberpunk.
2012
-¡Jajajaja!
-¿Ya estás lista?
-Espera, dame otros cinco minutitos.
Me.estaba.dando.un.deja..a.ese.día.en.que.te.dije.“Por.favor,.si.me.amas,.no.me.hagasusar.condón”
-Sigues con la cera puesta en las piernas,Pamela.
-Por eso, en cinco minutos ya me las podré quitar.
-¿Te das cuenta que debimos de haber llegado a la cena hace media hora?
-Es una cena por dios Fabio, la gente toma café para encender su estómago y platicar más rápido.
-¿Y estás chateando también?
-¿Qué querías que hiciera mientras espero la cera?
 
-Te pudiste haber secado el cabello.
-Sí pero necesitaba el enchufe porque a la laptop se le acababa la batería.
-¿Y qué es lo que te está retrasando?
-Es que me están contando un chiste, jajaja.
-¿Por qué te gusta tanto usar facebook? Su diseño es horrible.
-Pero ahí están todos los que conozco, además, a veces hay cosas muy chistosas, ¡mira este Chihuahua con peluca rosa, jajaja! Me gusta, esto me gusta también, ¡jajaja a esto también le voy a poner que me gusta!, espera, ¿qué es eso que le asoma de la boca? ¡Iu qué asco! ¡Esto no me gusta! Espera, no hay un botón para eso.
-Pamela, ya vámonos por favor.

Comentarios

Entradas populares