Aparte de ser mortal (relatos breves)


Los gatos siempre quisieron volar. Por eso  mismo asesinan palomas. En sus ojos cuando las observan, no hay más que admiración y deseo, lo cual hace que se enfoquen más a la hora de atacar. Siempre las agarran de las alas, y de ahí empieza su disección. Su deseo es tan profundo que piensan que arracándoselas a otro animal ellos podrán conseguir las alas que necesitan para levantar vuelo. Y cuando descubren que eso no es cierto, se las comen, esperando que les crezcan alas también.


Es tan fácil crear caos en la sociedad, parece que lo esperaran con todas sus esperanzas y cuando llega, no lo quieren dejar ir. Detestan que se les force a reprimir un recuerdo trágico, porque la gente necesita de sus historias. La miseria es el legado más valioso de toda generación.


Tener una visión crítica nunca me ha servido de nada. Puedo comprender objetivamente las situaciones, desmenuzarlas, hacerlas comprensibles o en su defecto, mostrar sus carencias sicológicas y morales, pero no me sirve de nada. Conocer el desenvolvimiento del capitalismo en mi país y cómo este afecta a la sociedad no me va a volver inmune al robo. A un atraco a mano armada, a que me pongan algo filoso en mi espalda.


Tengo que admitir que reducir las reuniones con mi familia a sólo velorios y funerales ha sido de lo más provechoso. Es el tiempo en el que respetan el silencio, se vuelven solemnes y ven hacia su interior. Todo ello me facilita acercármeles sin temor. Además, como bien lo apuntó una prima, en los lutos se cuentan los mejores chistes. 



¿Ubicas ese capítulo en el que Calamardo conoce un mundo justo como lo imaginaba y con gente similar a él? Eso es este lugar para mí, es demasiado similar a lo que yo consideraría perfección, y el solo de hecho de pensar que mi utopia existe me vuelve loco, me hace querer huir de este lugar volando por los cielos, riendo lunáticamente mientras dejo a aquellos que se me asemejan en la tierra prometida. Estoy tan acostumbrado a estar rodeado de Bob Esponjas y  Patricios que la sola comunión con alguien de mi calaña me atemoriza hasta los huesos.


Entonces pasé los baches de su paladar hasta llegar a la parte tersa y suave en su garganta. La punta de mi ser se apretujaba junto con su campanilla una y otra vez. ¿Viste amor? ¿Viste como no tengo reflejo de vómito? Sí vida mía, lo noté desde hace unos cuantos centímetros.


En otra ocasión me la mamaron en el cine y una señora sentada delante de nosotros se volteó a mirarme directamente a los ojos obligándome a eyacular en la boca de mi cita. Y de algo así no mentiría. No señor, no lo haría.


¿Y te preguntas sobre el amor de Dios? No mames Dios está muy ocupado expandiendo las fronteras del universo hacia el infinito, manifestando su amor a través del continuum espacio-temporal irrepresentable e intangible por el resto de la eternidad, ¿y te atreves a quejarte porque no hace caso de tus problemas personales? ¿de lo que te atormenta día a día? ¿acaso aparte de ser mortal eres estúpido?




Comentarios

Entradas populares