Presiona start. (Mario y Luis)

Personajes: Mario, adolescente obsesionado con los videojuegos
Luis, primo un par de años menor a Mario con un cuerpo esquelético.
Primer acto
primera escena

Escenario: El cuarto de Mario, con videojuegos por todos lados.
(Luis toca a la puerta mientras Mario está jugando Resident Evil: Code Verónica en Playstation2
LUIS: (tocando la puerta) ¿Primo?
MARIO: ¿Sí?
LUIS: Ey, tengo que hablar contigo.
MARIO: ¿Es serio?
LUIS: Sí.
MARIO: ¿Tengo que dejar de jugar?
LUIS: No.
MARIO: Ok, hablemos, ¿qué te pasa?
LUIS: Han estado pasando situaciones en mi vida diaria que no sé si estén bien o estén mal
MARIO: Oye, primo, cuando el momento de decidir llegue, y que al parecer no tarda en llegarte, tú elige a las drogas.
LUIS; ¿Qué?
MARIO: Nada, no importa.
LUIS: Ey, ¿te lo puedo preguntar o qué?
MARIO: Ah si, dime.
LUIS: Tengo este tic, o no sé, como costumbre, ya sabes que me duele mucho el estómago todo el tiempo y por lo general siempre estoy tratando de evitar el vómito.
MARIO: ¿Ah si?
LUIS: Sí, y para evitar la náusea tengo que rascarme los brazos.
MARIO: ¿Los brazos?
LUIS: Las muñecas, específicamente, y repetidas veces, tengo que hacer que el dolor de mis muñecas enfoque al cerebro fuera de mis ganas de vomitar.
MARIO: No tenía una idea de qué te pasaba eso.
LUIS: Sí bueno, desde lo de las operaciones ha sido así.
MARIO: ¿Y cuál es tu pregunta?
LUIS: ¿Mi pregunta?
MARIO: Sí, me acabas de contar la historia detrás de la pregunta, pero todavía no me preguntas nada.
LUIS: Ah cierto, mi pregunta es ¿acaso soy bulímico?
MARIO: ¿Por qué lo preguntas?
LUIS: Te lo acabo de decir.
MARIO: Sí pero, ¿Por qué te da miedo ser bulímico o no?
LUIS: No me da miedo, sólo quiero estar seguro.
MARIO: Ok, ya veo.
LUIS: Bueno, ¿entonces soy bulímico o no?
MARIO: Pues, la verdad si tienes los síntomas.
LUIS: Lo sé, lo vi en un documental en la televisión.
MARIO: Además de que tienes el cuerpo, ¿cuánto dices que pesas?
LUIS: 51 kilos.
MARIO: 51 kilos… eso es muy poco, tus brazos son demasiado delgados.
LUIS: Ya sé, es una pesadilla, pero no puedo hacer nada para solucionarlo.
MARIO: ¿Porqué no tomas medicina?
LUIS: Porque la medicina fue la que me enfermó en primer lugar, idiota.
MARIO: Si, pero ahora toma medicina para curarte de la otra medicina.
LUIS: Después, cuando tenga el dinero.
MARIO: Ok.
LUIS: Oye, ¿crees que soy bulímico?
MARIO: Si, si lo eres, pero al menos no lo decidiste tú mismo.
LUIS: Eso es cierto, fueron las circunstancias
MARIO: Así que no te puedes sentir mal, pero tampoco es para que a la gente le de lástima.
LUIS: ¿Crees que algún día suba de peso?
MARIO: No lo sé, pero ya me dio hambre, ¿no quieres ver que hay en el refrigerador?
LUIS: No gracias, yo no tengo hambre.
MARIO: ¿Seguro?
LUIS: Seguro.

Comentarios

  1. "Después, cuando tenga el dinero."

    Nasie ha hablado sobre la relación que hay entre los primos. Casi siempre, junto con los hermanos y los padres son quienes mas nos afectan.

    Y nunca nos damos cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares