(Seis)La naturaleza muerta/Todos somos Burroughs.

Un amigo decide darme una vuelta por la ciudad
mientras estoy completamente drogado
con el pie derecho saliendo de la ventana del copiloto
barre las calles con el aire que jala la camioneta en movimiento
y escuchamos Soda estéreo en la radio.
Se vuelve de noche y los ojos de Dios se convierten en
faros a los costados de la avenida.
Me hace pensar en la naturaleza urbana
y cómo adaptamos a la madre tierra hasta hacerla una
prostituta de asfalto.
Todas las pequeñas calles desembocan en avenidas
y las casas toman el papel de árboles y cuevas.

Todos estos humanos y su arte contemporáneo
nos tienen a un paso de tomar mierda en la mano y aclamar
al artista que es un chango.
Mi amigo decide llevarme a descansar donde se encuentra mi cama
un pequeño lugar en Lopez Cotilla #829 el cual reconozco como mi casa
pero nunca como mi hogar.
Duermo drogado y sueño. Una vagina-mounstro destruye la ciudad y crece al chupar el semen de los hombres. Corremos peligro y muere gente a diario y parece no haber escapatoria y en todos lados caen edificios y quedan carros aplastados pero nadie destruye a la vagina-mounstro. No nos negamos al placer de que nos ordeñen el semen.
Despierto drogado y realizo. 3:23 am. Cruda, primer pensamiento tomar agua, segundo pensamiento, orinar. Tomo el vaso y me lo llevo al baño. Entra agua y salen orines, soy una fuente. Me tallo los ojos y me duelen mis dedos. Tengo los nudillos pelados lo que significa que ayer le pegué a algo. O algo me golpeó a mí, qué se yo. Recuerdo que ayer estuve tomando una cerveza con miel, lo cual justifica mi olor a oso borracho. Estoy muy cansado pero no puedo dormir, prendo la televisión y han empezado las caricaturas. La ciudad duerme, puedo escuchar sus suspiros.
Límpiate los ojos, sostén tus impulsos. Conócete a ti mismo. Sé justo contigo mismo. Lávate la nariz, inhala, exhala. Aprende que tienes que sufrir alguna vez en tu vida, no todo puede ser bueno. Entiéndelo y acéptalo, por tu bien. Mantente rodeado de personas, eso ayuda a confundir la soledad.
Lo dejaron hablar. Nadie le discutía nada de lo que decía aunque todos supiéramos que era una sarta de mentiras. Hasta se podía percibir su flatulencia egocéntrica saliendo de entre sus nalgas mientras alcanzaba una copa de coñac. Es más, era por esa misma razón que lo dejaban seguir diciendo lo que quisiera. En nuestra cabeza pasaba el pensamiento de “Otra vez con sus mamadas” y con eso nos bastaba. No necesitamos exteriorizarlo, con darnos cuenta era suficiente. Primero entonaba su voz y después hablaba con tranquilidad, dándole tiempo a su boca de hacer los movimientos necesarios para cada palabra que acomodara su oración. Era como tener una ortografía correcta hasta en el hablar, porque digamos, la forma en la que habla un borracho (estado en el que me encuentro), con la voz atropellada es como leer una receta del médico. Inelegible.
-A mí me han dicho muchas cosas de cómo soy y de lo que escribo
me han dicho que ganaré premios nacionales de poesía y de cuento
que seré el próximo Kafka
que seré el próximo Poe
Me han concebido y dignificado bajo el titulo de “El Rimbaud de Cuernavaca”
Para lo cual yo les contesto
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajaja
No pues la neta sí, la neta si es cierto.-
¿De verdad es cierto? Convénceme. Desemboco unas cuantas ballenas de cerveza pacífico por mi tracto y eso me hace hablar cetáceo. Pienso ¿Qué va a ser de la humanidad cuando los niños se lean El almuerzo desnudo como si fuera El principito?
Tomó un puro del bolsillo de su camisa y lo encendió. Retuvo la respiración por mucho tiempo, tanto que ya se me había olvidado que si quiera estaba fumando. Apretó los labios y el humo salió de su boca, como un arpón que cortaba el aire por la mitad.
-¡Ya sé! Publicaré un libro que se titule La botana encuerada: el momento en donde todos voltean a ver a la punta de sus totopos y se encuentran con frijoles guacamole ó queso.-
El comentario me hace ganar las piernas de una chava. Se la rendiré de tributo a Fernando Nachón. Hoy cogeré de a perrito. Adiós a los sueños y adiós a las pesadillas. Desde hoy duermo boca arriba.

Comentarios

  1. La verdadera cruda comienza como a seis horas de la última ingesta (grade) de alcohol.

    Las pesadillas eróticas verdes, asaltan en cualquier hora del día.


    Hola, qué tal, gusto Plata, ver que tu pluma se mueve tanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares