Algún día.

Cuando me muera todos los críticos y los que
escriben artículos sobre literatura
voltearán a verme y dirán
“Era muy bueno”
y dirán
“Nadie supo reconocer su talento”
Para entonces los editores de Mondadori y de Anagrama
se pelearán con uñas y dientes por los derechos de publicar mis
poemas.
En Domingo7 harán una cápsula especial sobre mi biografia
y discutirán sobre mis libros y los compararán
con los de Jorge Dorantes y los de
Cioran.
Le pondrán mi nombre a una calle y a una sala de museo
en Cuernavaca.
Cuando por fin me muera derrocaré el puesto de Carlos Cuauhtémoc Sánchez en todas las preparatorias
y mis cuentos se ofrecerán en la clase de literatura.
Harán un documental sobre mi vida y entrevistarán a mis amigos y a
mi familia. Y cuando se estrene, asistirán todas las mujeres que he amado
y se sentarán en la misma fila
compartiendo sus llantos.
Algún día seré famoso y yo no tendré nada que ver con ello. Será increíble.

Comentarios

  1. Y yo estaré con un vestido negro coctelero y un cigarro permanente (porque para esas épocas ya fumaré de nuevo)

    ResponderEliminar
  2. deja de mutilar mis fotografias

    ja!

    ResponderEliminar
  3. estaré ahí..y compartiré la fila..aunque no me ames mas..aunque no existamos mas. aunque sea una absurda excusa para volver a recordarnos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares