Carcomidas






































La comida insípida
con la misma textura que el plato donde es servida
será que le hace falta sal y pimienta
mi lengua se rechaza a funcionar
¿o ya nadie vende alimentos de verdad?
Los gatos ya no me acarician
ni se pasan por mi cuarto
acaso fue porque les cambié la comida
extrañan a su mamá
o lo más probable
¿se aburrieron de verme llorar?
Mi cabello casposo
hasta las cejas resecas
acaso los shampoos de la televisión
dicen mentiras
las cremas para peinar no me funcionan
o es que vivo deshidratado
¿y no he bebido un solo vaso de agua real?
La uñas carcomidas y pequeñas
de tanto desgaste
tendría que invertir en una manicura
dejar de morderme los dedos
¿o esperaré a que mis extremidades 
se conviertan en salchichas?
Mis talones siempre desgastados
de un lado más que de el otro
como si le introdujera en ángulo
mi pie al asfalto.
Será que esta tierra está deformada
que la gravedad me afecta diferente
siempre he comprado zapatos
defectuosos de fábrica

¿o es que nunca aprendí a caminar?






Comentarios

Entradas populares