SVARTI, historia de un tatuaje

"...Había ocasiones en que se realizaba una ceremonia especial para dar oficialmente el apodo a alguien. Obviamente, ese apodo reflejaba algún tipo de hazaña, como seguramente ocurrió cuando al hijo de Erik el Rojo, Leif, le llamaron el Afortunado al regresar de Vinland. Sería interesante saber qué hizo exactamente el rey noruego Erik para que le llamasen Hachasangrienta"


Hace más o menos una década me interesé en el metal y más precisamente, en el black y viking metal. Conocí a gente en los foros del Merol que me contaron historias vikingas de leyendas, mitos y dioses. Por ese tiempo, me interesé demasiado en la cultura, y decidí re-bautizarme en internet como Svarti, nombre que simplemente se traduce a "negro".

 Ese fue mi nick apartir de ese entonces, y creé en el difunto msn la cuenta de svarti_hachasangrienta@ . Con ese mismo sobrenombre subí mis primeros poemas, decía que era un diminutivo de Svartolomeo J. Simpson, como si fuera una caricatura, ó le daba el apellido de Svarti Smith, adjudicándome una relación familiar con Roberth Smith de The cure.

 Entré a la preparatoria y había gente que de conocerme a través de chats me decían Svarti. Mismo nombre que rayaba en todas mis libretas, y el cual después de un tiempo empezó a infiltrarse en mis textos. Salí de la prepa y al ingresar a universidad creé el tumblr de Svarti y su compañero twittero, svartitwitt.


 En estos días fui a que Carlos Olvera me tatuara mi sobrenombre, una ceremonia especial de la que venía hablando desde hace años.




Tatuaje por Carlos Olvera
Imagen y video por Tania F.

Comentarios

Entradas populares